Internet para inexpertos.

Si acabas de aterrizar en Internet, quédate aquí.

N tips por los que elegir AulaCM

7 comentarios

aulacm-con-justo-gallego                aulacm-ayudando-a-justo-gallego

La  primera clase en AulaCM ha sido una introducción a todo ( que se dice pronto) lo que iremos desgranando en las sucesivas semanas, y que por imperativo de Fernando y Bruno  los profesores, tendré que contar puntualmente en este blog. Es por  eso que mi primer post no se va a centrar en la materia y  va a ser un poco  de simple peloteo.

A la hora de elegir un curso para ser Community Manager  la oferta que aparece en la red es tan grande que terminas perdido. Yo voy a decir los motivos que me llevaron a mi hasta AulaCM y que creo que pueden ser de ayuda a quien aún no se haya decidido. Os los cuento ya:

1. Es importante que un curso de cualquier materia sea práctico. De poco sirve la teoría si luego no sabes aplicarla. A la vista está que este lo es. En la primera clase ya hemos tenido que lanzar tweets y aquí me encuentro escribiendo mi primer post en un blog recién nacido.

2.Llevan  ya 7 ediciones del curso de Community Manager y si entras en la página o en Twitter y  lees lo que cuentan antiguos alumnos verás que  todo son cosas buenas y positivas.

3.Es un curso que al finalizar  te ofrece la posibilidad de realizar prácticas y ver en una realidad empresarial como se aplica todo lo que has aprendido.

4.El temario es muy amplio y se tocan  todos los palos necesarios para ser un buen CM.

5.Queda feo decirlo pero el dinero sí importa y para ser un curso presencial de dos meses y 100 horas,  el bolsillo no queda resentido.

6. Hacen juegos y concursos cuyo premio son  unos bidones para la bici que te mueres (algunos preferían un jamón pero donde esté el bidón que se quite el pata negra)

Y así podría seguir hasta N tips que os convencerían  de porqué AulaCM es una de las mejores opciones para hacer el curso y convertirte en CM si pones empeño  en menos que canta un gallo, pero según los 75 pasos de Bruno para hacer SEO, exactamente el punto 35 que hace referencia a los contenidos largos , si tu página son cuatro párrafos el lector no durará más de 20 segundos. No quiero que mis lectores me abandonen sin conocer cual fue el verdadero motivo que  me trajo a estudiar aquí. No fue ninguno de los puntos anteriores, que sin duda son muy valorables, ni fue la cercanía de mi casa con el lugar donde se imparte, ni que me quedara sin plaza en otros cursos…La verdadera razón fue la calidad humana que se deja entrever en Fernando y Bruno a través de sus blogs y sus aficiones, y notar que lo que hacen, su trabajo, les gusta y les apasiona. Y cuando alguien hace algo con pasión lo trasmite y lo contagia  de la misma manera. Seguramente es un motivo poco objetivo a la hora de elegir un curso pero resulta que mi criterio no me ha defraudado, y es que al final, los detalles son lo que definen a una persona, lo que enriquece el conjunto y lo hace diferente,  y eso que yo vi en ellos estaba segura de que lo trasladarían también a su vida profesional. No me he equivocado nada.

Vale, ahora llega el alumno práctico que me dice: ¡Ya, pero a mi lo que  me interesa  es conocer su currículum!

Pues para eso uno se mete en la página de AulaCM y lee con atención  toda la información que nos proporcionan.  Pero yo sólo digo una última cosa: Estos dos artistas del Social Media tienen a  sus 20 alumnos con los deberes hablando de  su marca en Twitter y los blogs . ¿Son listos o no son listos?

¡Ah! Para rematar os diré que desde que empecé el curso me levanto así.

Anuncios

7 pensamientos en “N tips por los que elegir AulaCM

  1. Gracias por los cumplidos, esperamos cumplir tus expectativas.

  2. Lo he vuelto a leer, Cris y es que me parece genial todo que cuentas!! Tiene mucho sentido del humor y he soltado más de una carcajada. Me habría encantado haberlo escrito yo!!!

  3. Bienvenida al club. Nos superaremos juntos…

  4. Me encanta tu entrada!!! Y el video no podria ilustrarlo mejor!.. Felicidades!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s