Internet para inexpertos.

Si acabas de aterrizar en Internet, quédate aquí.

Requisito para crear marca personal.

9 comentarios

se tu mismo Ser uno mismo siempre requiere un gran esfuerzo. Cuando uno se destapa y se muestra     tal como es tiene la sensación de ser más vulnerable.

Conozco pocas personas que sean de la misma manera en todos los ámbitos de su vida, que se muestren desde el principio tal y como son con alguien a quien acaban de conocer. Ser auténtico  debería ser algo fácil y sencillo porque nos viene de serie. De niños somos así. Nos da igual lo que piensen los demás y cuando tenemos  que reír reímos y no nos privamos de  llorar, enfadarnos o saltar de alegría por algo que nos haga felices. Lo  hacemos sin pensar en lo que opine el vecino de en frente.

A medida que vamos creciendo en centímetros en la mayoría de los casos se pierde esa frescura, y la autenticidad queda reservada a un círculo estrecho y pequeño, al de las personas que te quieren y que sabes que no te harán daño, los que  te aceptan tal y como eres y donde no necesitas pensar en si potencias tus fortalezas o escondes tus debilidades.

¿Y porqué tenemos miedo a  mostrarnos al natural?

Porque los espectadores juzgan, opinan, sacan conclusiones a veces demasiado precipitadas, porque por lógica no le puedes gustar a todo el mundo y eso no mola. El miedo hace que escondamos parte de nosotros, que nos convirtamos en tortugas y ocultemos dentro una parte nuestra que  a veces  es la que nos diferencia del rebaño, la mejor de todas.

Los grandes consejos que nos dio Andreas Schou para vivir en las redes sociales son los que podría haber dado  el mejor padre a su hijo para tener éxito en la vida : ser honesto, generoso, humilde, respetuoso con los demás y sobre todo SER UNO MISMO, el más difícil de todos.

quien soy yo

Crear una marca personal requiere conocerse bien, hacer un viaje interior y preguntarte quién eres y hacia dónde quieres ir. Una vez que tengas resueltas las dos cuestiones sólo hay que atreverse  y enseñarle al mundo, offline y online, cómo eres de verdad.

Y tú ¿Te muestras tal como eres?

Anuncios

9 pensamientos en “Requisito para crear marca personal.

  1. Supongo que tendemos a mostrarnos diferentes en según que entornos. Tienes razón. Tenemos que tener cuidado para saber que muchas veces estamos disfrazados.

  2. Así como lo cuentas parece que te deja como un poco más relajado. La búsqueda de un nuevo empleo hace que te obligues a ser tan comercial que te disfrazas cada día de lo que cada uno quiere ver para terminar dándote cuenta de que ser tú mismo es lo más auténtico y al final lo que te aporta mejores resultados. Me ha encantado!

  3. Coincido contigo en que no siempre es fácil mostrarse como uno realmente es, aunque si es verdad que con la edad el tema se simplifica muchísimo. De todos modos en estas cuestiones se me plantea un dilema: somos realmente como pensamos que somos? o como nos ven y nos perciben los demás? Uff… No se! 😉

  4. Es una maravilla leerte! Tienes una forma natural y cercana para expresar lo que muchos sentimos y no siempre decimos. Sigue asi!

    • Muchas gracias Ana, viniendo de ti es un enorme piropo.

      • Me estoy sonrojando!!!! De verdad que no te dejes impresionar por la última clase… No he hecho nada que no esteis haciendo ya todos en el blog. Quizás, por ser diseñadora, tengo muy claros ciertos conceptos que dijo Bruno. Pero de verdad que eso se aprende en dos patadas. Escribir y transmitir es otra cosa…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s