Internet para inexpertos.

Si acabas de aterrizar en Internet, quédate aquí.

TweetDeck: herramienta para manejar Twitter.

25 comentarios

Con TweetDeck, todo más fácil.

Con TweetDeck, todo más fácil.

Si Dios hubiera tenido TweetDeck habría podido descansar también el sábado. Por eso es útil la herramienta que presento hoy.
Cuando las personas a las que sigues se van multiplicando sin parar, cuando la información te satura porque no das abasto a leer, no tienes tiempo de twitear todo lo que quieres contar o empiezas a parecer un anexo del móvil, entonces ha llegado el momento de emplear herramientas de ayuda. De todas las que me enseñó Fer, mi profesor, y por las que dijo que le amaría de por vida, os traigo la que más me gusta. A mí también me amaréis.

TweetDeck

¿Cómo es? tweetdeck azul

– Nos facilita el uso de la red del pajarito azul, y aunque muchas de las acciones que permite se pueden hacer también desde twitter, una vez que la conozcas no podrás estar sin ella.
– Se puede instalar tanto para Mac, Windows o Linux .
– Es gratuita.
– Lo que más me gusta es que se organizan los tweets por columnas y puedes añadir tantas columnas como necesites. Puedes tener una columna para tu tema preferido, otra para los tweets que te han mencionado, otra para los que te llegan de forma privada…Las opciones son muchas.
– Puedes enviar tweets desde la misma aplicación sin necesidad de pasar por Twitter.
– Puedes programar los tweets para que salten a una hora concreta o en un día determinado. Esto es genial.

¿Cómo funciona ?
columnas tweetdeck

– Es muy intuitivo. Y yo soy poco intuitiva que conste, pero esta aplicación es fácil así que sólo contaré lo más importante a mi modo de ver.
– En la barra de arriba aparece Add Column que nos ofrece un menú con las columnas que podemos añadir. Esto funciona a gusto del consumidor pero son recomendables las de tus favoritos( List), la de las menciones que te hacen (Interactions), el inmediato , lo que se está publicando en ese momento o Timeline, y la de los temas de lo que más se habla o Trending Topics(TT) y hay algunas más que se pueden sumar.
– Al lado de esta opción aparece también “List” que te da la posibilidad de crear listas con los temas que te interesen y poder visualizarlas luego en forma de columna.
– A la hora de escribir un tweet la única diferencia con respecto a Twitter es que aparece un reloj que es la opción que tienes para programar el tweet y que se publique cuando te convenga.

Y creo que más o menos queda explicado lo que es esta aplicación, buena aliada si trabajas habitualmente con Twitter. Ahora a practicar, la práctica hace maestros.

Anuncios

25 pensamientos en “TweetDeck: herramienta para manejar Twitter.

  1. Lo de poder programar tweets es una maravilla…

  2. Muy bien Cris. Desde el día que descubrimos tweetdeck ya no te interrumpo ni hago preguntas sobre lo que no comprendo (cristina es mi compañera del lado estamos codo a codo)

  3. Muy bueno.. me encantó cuando lo leí.. Felicidades!!

  4. Muy bien Cristina. Enhorabuena!!

  5. Enhorabuena Cristina! De verdad, claro, conciso, práctico…genial!

  6. Muy práctico e instructivo el post.Tal y como dice Ana, lo usaré como para repasar si tengo alguna duda del Tweetdeck.

  7. Oye! Para no tener ni ideas de blogs y “estas cosas” como hablamos el jueves, no veas como te manejas no guapa? jajajaja!! me ha gustado ya que es post útil y práctico, y como dice Carlos, muy bien explicado! Felicidades!!
    Dyana

  8. Muy bien explicado, sí señor

  9. Pues tu post me viene de perlas para repasar esta herramienta. Y fíjate que me la bajé al móvil y todo. Total para que en 2 semanas este out… Tengo una suerte!!!

  10. Gracias por hacérnoslo fàcil, y divertido! . Enhorabuena!! Esta genial!!

  11. Muy bueno Cristina! Post muy útil y con una introducción que engancha. Y desde luego, la práctica hace maestros y tus entradas son ejemplo de ello, mejoran cada post nuevo.

  12. muy buen post, felicitaciones

  13. Cristina esta genial! Te vas superando cada día con mucha diferencia. Esta semana eres premio seguro…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s