Internet para inexpertos.

Si acabas de aterrizar en Internet, quédate aquí.

Tutorial de Twitter para torpes como yo.

9 comentarios

Sígueme.

Sígueme.

Si yo al darme de alta  en Twitter me encuentro con este post lo abro fijo. Porque torpe para la tecnología soy un rato, y lo que a otro le lleva media hora (a mi hija de 9 años por ejemplo), a mí me ocupa una semana como poco.  Y es que para todo hay una primera vez.

Tranquilidad, no es para tanto.

Lo primero de todo:

¿Para qué sirve Twitter?

Hay muchas personas que creen que twitter es un chat al uso, y que después de escoger el  nombre y la contraseña para entrar dicen , ¿Y ahora qué?¿ Tengo que buscar amigos y hablar con ellos?¿Tengo que escribir cosas? ¿De qué escribo?

Twitter es un canal de comunicación donde la información trascurre en tiempo real. Lo mejor es que tú eres el que elige la información que quiere recibir en función de lo que te interesa, y si lo que te apetece es aprender más sobre las Kookaburras y conocer personas que tengan como afición ornitológica lo mismo que tú, estás en el lugar indicado, Twitter.

¿Imaginas lo difícil que sería encontrar personas con este interés común con un medio tradicional?

 ¿Cómo funciona Twitter?

AL darte de alta tendrás que facilitar una dirección de correo, elegir un nombre de usuario que llevará delante una arroba y que será el nombre por el que se dirigirán a ti, y poner una contraseña para cuando quieras acceder a Twitter. Yo en este caso en Twitter soy @CrisRodrigo18. Una vez que tienes esto ya estás listo para hacer contactos.

Ahora hay que perder el miedo. Aquí hay que trastear, tocar, entrar aquí y allá para aprender a manejarlo. Cada vez que yo trabajo con una aplicación nueva voy con pies de plomo pensando ¡Ay madre, que si toco aquí no sé qué va a pasar!, ¡Ay Dios, que lo mismo doy aquí y esto lo ve todo el mundo! No pasa nada. Y si tienes dudas no escribas texto, pon simplemente una palabra como por ejemplo “Prueba”, y a ver qué pasa.

El siguiente paso es buscar gente con tus mismos intereses.

Para esto Twitter tiene un lenguaje propio y delante del tema en cuestión pone un hashtag, osea # (que yo tampoco sabía lo que era), es decir que si quieres buscar personas interesadas en las Kookaburras deberás escribir en la barra donde pone buscar : #kookaburras, y darle a la lupa.  Entonces tus ojos se abrirán al máximo sorprendido por la cantidad de personas que aparecen con los mismos gustos que tú. Y  quedaras enganchado a twitter para los restos.

sigue lo que te interesa

Si ahora quieres enviar un mensaje a algún astrualiano con posibilidad de examinar de cerca las Kookaburras tienes que tener en cuenta que tu mensaje sólo puede tener 140 caracteres, y se incluyen los espacios, puntos y demás (Yo tampoco sabía esto. Ya he dicho que era para torpes). Sí, al principio parece imposible pero te asombrarás de tu capacidad de síntesis y de cómo el otro entiende perfectamente lo que quieres decir. El espacio para escribir aparece pinchando en el cuadrito azul de la pluma y un contador de caracteres te va estresando para que sepas cuando debes terminar. Después se pincha en twittear y voilà, aparece tu mensaje publicado.

Ahora a practicar.

El reciente caso del atentado de la maraton de Boston nos demuestra como Twitter es el medio de comunicación más poderoso que existe en estos momentos por el alcance global de la información que circula en él y por ser un medio al que puede acceder cualquiera. La inmediatez de la información es otra característica que le hace único y que posibilita que casos como este se resuelvan en menos de tres días.

Twitter engancha, es mágia pura, y aunque a los que permanecen ajenos  les da miedo eso de que te sigan, lo cierto es que cuando eres miembro de esta comunidad sólo quieres gritar: ¡SIGUEME!

Anuncios

9 pensamientos en “Tutorial de Twitter para torpes como yo.

  1. Lo has logrado, he ido a buscar lo que son las kookaburras en Google y hablaba de ellas en Twitter!! jejej

  2. Me siento super identificada!! Gracias por desdramatizar con humor este aprendizaje!! 🙂

  3. Me ha encantado lo bien que sintetizas y como haces hincapié en los puntos claves. Gracias por tu post.

  4. La de antes no era yo. Era un troll!!!!!! Jejejejeje

  5. De torpe nada!!! Estoy por pedirte q seas mi coach ya mismo. Me ha encantado cómo lo explicas. Y muy ingeniosa tú con lo del día de la madre. Qué te has pedido?? No me lo digas….. Una licuadora!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s