Internet para inexpertos.

Si acabas de aterrizar en Internet, quédate aquí.

Comunicación 2.0 versus cianuro.

19 comentarios

wallace

Walace Carothers no era un Social Media. Más hubiera querido él tener a su alcance el poder de la comunicación 2.0 para que su vida hubiera sido más fácil.
Walace fue el inventor del nylon y de otros materiales sintéticos pero la segunda labor en su trabajo era que conseguir fondos para sus investigaciones. Para esto tenía que dar charlas y convencer a sus posibles patrocinadores. El problema de Wallace era su terror a hablar en público, y era tal, que siempre llevaba en el bolsillo una capsulita de cianuro por si este miedo le vencía en algún momento.


Consiguió a lo largo de su vida más de 50 patentes pero lo que sufrió en el camino posiblemente sólo lo supo él.
Una persona capaz de llevar veneno en su bolsillo por un “por si acaso”, podéis imaginaros como terminó.

Pienso ahora en la cantidad de malos ratos que se habría ahorrado este hombre si hubiese podido contar con Twitter para dar a conocer sus productos, si hubiera tenido al alcance de la mano Slideshare para preparar tranquilamente sus exposiciones y mandárselas al mundo a través de internet, si en Youtube se hubieran colgado las muestras de sus productos o hubiera tenido un Blog para contar las maravillas del nylon.

Para mí todos estos medios con los que contamos ahora son enormes ventajas. Tengo una presentación esta semana y en los tiempos que vivimos me resultaría prácticamente imposible conseguir cianuro. No hay duda de que la era digital ha cambiado todo.
La comunicación 2.0 ha hecho el mundo más pequeño pero ha ampliado las posibilidades para poder cambiarlo, ha modificado la forma de relacionarse, interactuamos de manera diferente, tenemos al alcance personas a quienes de otra forma nunca podríamos tener acceso, trabajamos con medios que nos permiten escuchar, participar, conocer, ser visibles o no, aportar valor y contenido y sobre todo la ocasión de hacer que nuestro trabajo tenga una repercusión y contribuya a mejorar lo que nos rodea.

Sabemos donde ha empezado la era digital. Vemos como evoluciona, como crece. Vivimos su vertiginoso ritmo e intentamos adaptarnos a él pero no sabemos donde nos llevará ni cuántas cosas nos quedan aún por aprender. Es alucinante.

Anuncios

19 pensamientos en “Comunicación 2.0 versus cianuro.

  1. Muy bueno y coincidimos en que ahora tenemos las herramientas una red de comunicación aceptable (Internet) como la oportunidad de difundir nuestros proyectos, conceptos e inquietudes.

  2. Me alegro por ti de que el cianuro no sea fácil de conseguir (supongo), pero de cualquier forma a ti nunca te habría hecho falta. Nena, lo habeís hecho estupendamente en la presentación.

  3. Qué fuerteeeeee, Cris, lo del Walace Carothers!!!! Yo sólo espero que mañana solamente se te aflojen las piernas, te tiemble la voz, se escurran gotitas de sudor por tu rostro,…… pero por favor, no te tomes cianuroooo!!!!!

    (si quieres arsénico,que es más rápido…)

    Es bromilla!!! Nos va a salir genial, jejeje
    ;s)))

  4. Cómo le hubiera cambiado la vida al Sr. Carothers si hubiera nacido más tarde…. 😉 Enhorabuena por tu post!

  5. La historia del señor Walace Carothers es para hacer una peli de su vida. Muy buena introducción al tema.

  6. Muy bueno! Es la primera vez que leo sobre este hombre y su cianuro. Ya no se me olvida, sobre todo la forma tan buena con la que lo has unido con el mundo 2.0!

  7. Ahora tenemos herramientas de comunicación global inmediatas, a nosotros descubrir y difundir los nuevos materiales físicos y conceptuales de nuestra era. Muy buen post.

  8. Tu tienes talento eh? Del hombrecillo del cianuro no sé qué decirte… vaya telita!!!

  9. Vamos a tener que encontrar a un inventor del nylon para hacerle de CM, o inventarlo nosotros!
    Un abrazo, Cristina!

  10. Pobre hombre…la verdad es que si en su tiempo hubiese tenido las herramientas que tenemos ahora…y con una tila???? no le hubiese bastado?? muy bonito tu post!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s