Internet para inexpertos.

Si acabas de aterrizar en Internet, quédate aquí.

Ventajas de una Fan Page de Facebook en tu empresa.

27 comentarios

Facebook y fanpage.

Facebook y fanpage.

Un perfil de FAcebook no puede tener fines comerciales, por lo que si tienes una empresa y  usas Facebook en formato perfil con fines promocionales estás incumpliendo las politicas de uso de Facebook y  pueden cerrarte la cuenta y mandar a todos tus contactos a paseo. Si  mi prima hubiera conocido antes la importancia que puede tener abrir una Fan Page en Facebook para su bar de copas se habría ahorrado el disgusto de ver como la red amigos por excelencia le cerraba su cuenta.

Muchas empresas abrieron en Facebook perfiles personales para obtener mayor publicidad en sus negocios sin saber que esta técnica puede ser penalizada por la red. Un  perfil personal únicamente puede ser empleado por una persona física. Pero siendo realistas creo que muy  pocos de los que nos registramos habitualmente en redes o en páginas en Internet nos leemos, antes de aceptar, la retahíla de puntos que figuran en sus condiciones de uso y privacidad.

Vamos a ver  cuales son las ventajas que tiene para tu empresa crear una fan page :

1.   Abrir una página en Facebook para dar a conocer tu negocio y darle publicidad es gratis.

2.   Puedes tener un número ilimitado de seguidores y cualquiera puede serlo sin que tú lo añadas como amigo. Basta con que pinchen en  “Me gusta”.

Fanpage de Oreo con 26M de seguidores.

Fanpage de Oreo con 26M de seguidores.

3.   Podrás enviar un mensaje masivo a todos tus seguidores  y si quieres podrás segmentar a los destinatarios ( Puedes enviar el mensaje escogiendo a los destinatarios en función de su sexo, edad, lugar de residencia…)

4.  Una fan page es pública y cualquiera puede ver su contenido sin que sea seguidor o fan por lo que su  visualización tiene mayor alcance.

5.   Este tipo de página permite tener varios administradores y que además cada uno pueda tener diferentes funciones:

  1.  Analista de estadísticas.
  2.  Anunciante, que  se encargará de crear anuncios para la página.
  3.  El moderador se encarga de responder a los comentarios de los fans.
  4.  El autor de contenido puede publicar actualizaciones y agregar aplicaciones.
  5.  El administrador principal puede realizar cualquier tipo de actividad  en la página, incluso eliminarla.

Es conveniente tener plena confianza en los administradores que asignas para tu página porque existen algunas lagunas en las funciones de los administradores.  Andreas Schou experto en Facebook las detalla en un artículo de su blog.

6.  Una fan page permite obtener estadísticas y que además sean segmentadas para conocer mejor cómo es tu público  objetivo.

7.   Facebook dispone de aplicaciones para que tu página sea más atractiva: aplicaciones para gestionar el contenido, subir vídeos o fotos, crear tienda on line, gestionar eventos, crear promociones…

8.   Puedes crear anuncios publicitarios en tu página.

Y después de conocer cuales son las ventajas de la Fan page llega tu amigo  el empresario  y  te dice :

” Ya,  todo esto está muy bien para las empresas grandes pero ¿Para qué quiero yo una fan page de esas si tengo una farmacia?”

Este tipo de página te permite  interactuar con tus clientes, ofrecerles mejor servicio, hacerlos participes de campañas y promociones, conocer mejor qué es lo que más gusta de tu marca para que puedas mejorar en el servicio que ofreces, promocionarlo de forma gratuita y  aumentar el numero de clientes, informarles de novedades y enventos, así que si tienes una farmacia cuéntales el día que hacéis consultas con el nutricionista, la crema que ha salido nueva de esta o aquella marca, las novedades en cuanto al copago farmaceutico, y en definitiva  todo lo que acontece en referencia a tu negocio. Y lo que sirve para la farmacia sirve para el fontanero, el bar de copas, la tienda de copias de llaves y cualquier negocio que te puedas imaginar. Si Tienes una empresa y no tienes una fanpage estas desaprovechando la oportunidad que te brinda Facebook gratuitamente de mejorar tu negocio.

Y tú ¿Ya tienes tu Fanpage?

Fanpage de Negocio

Fanpage de Negocio

Fanpage de pequeña empresa.

Fanpage de pequeña empresa.

Anuncios

27 pensamientos en “Ventajas de una Fan Page de Facebook en tu empresa.

  1. Pingback: Los beneficios de Facebook son cada vez más enormes; los de la prensa, cada vez más “miserables” – brandenaüer

  2. Pingback: Sintetia » Marketing Relacional o los caprichos del amor entre marca y mercado

  3. lo unico malo de las fan page son los alcances con tus clientes menos el 10% por dios fracaso

  4. Tiene mucha ventaja el usar facebook para publicitar un negocio, pero el tema no esta en querer hacerlo o no… sino en el caso de hacerlo, conseguir fans!! generalmente no vienen solos a menos que se les ofrezca algo.

  5. exelente blog muy util. creo que todos los que estamos en un negocio online o offline deberiamos crear una fanpage
    si eres muy novato y aun no tienes una idea que hacer para ganar dinero en internet visitame creo que te podre aportar mucho

    gracias y saludos gratos

    Att: Ervin Rivera 🙂

  6. Te admiro un montón Cris por tu manera de escribir. Porque consigues hacer fácilmente comprensible cualquier tema de social media. Y eso es un gran mérito. Con tu lenguaje claro y directo creo que puedes tener muchos seguidores!!! Por si tenía dudas, a mí me has convencido del todo para tener una Fan Page. Gracias y un abrazo!!!

  7. Muy bueno Cris!!! muchos de los puntos que pusiste los tenemos en común 😉

  8. Muy bien, Cristina, felicitaciones

  9. Lo cierto es que es muy útil para cualquier tipo de negocio como señalas. Lo que pasa es que una gran parte del público potencial no lo sabe y como ya te indica Carlos, para eso estamos nosotros…

  10. Gracias Enrique. Yo es que recalco lo de “gratis” porque al pequeño empresario eso le interesa mucho, y no todo el mundo sabe que la página de facebook es gratis.

  11. Me encanta cómo escribes, claro, sencillo y fresco. Esta genial Cristina y ademas útil… no se puede pedir nada más…

  12. Muy bueno Cris! Sin palabras, me quito el sombrero!

  13. Excelente artículo, Cristina! Resume muy sobre las ventajas de tener una página de negocio en Facebook.

    Gracias por la mención.

    Andreas

  14. Tienes razón, es difícil convencer al negocio tradicional de las ventajas de una fan page. Pero esa será nuestra labor, explotar las oportunidades de negocio y comunicación a través de las RRSS.

  15. Mas claro ….el agua! La argumentación usando el ejemplo de la farmacia, no deja lugar a duda.
    No hay excusa pra no tener una fan page!!

  16. Muy acertado y muy bien explicada la utilidad de la fan page. Creo que a cualquiera le quedaría bastante claro, además con la lectura de este post se puede amortizar muy bien facebook!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s