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Busca Community Manager para tu empresa.

11 comentarios

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Si eres una empresa, ¿Dónde quieres que te encuentren, en Google, o en las páginas amarillas?
Como usuaria puedo decir que hace años que no uso las páginas amarillas. Mi última búsqueda fue hace un par de días para saber donde podía hacer una copia de las llaves de mi coche. Por supuesto que usé Internet y el buscador por excelencia  Google. Me aparecieron varios locales donde podía solucionar mi problema. Ahora, si tienes una empresa  y no estás en Internet es como que no existes, y además, ¿ Porqué vas a limitarte a los clientes de tu barrio si pueden llegar de todas las zonas de la ciudad?

Pero está claro que no todo el mundo conoce este medio ni sabe por donde empezar. A veces no  puedes dedicar el tiempo que hace falta para darte visibilidad el la red y en los medios sociales. Por eso necesitas un Community Manager.

No quiero vender el trabajo del Community Manager, ni decir lo importante que es su labor en una empresa. Realmente pienso, y lo creo de verdad, que si  un negocio, sin importar el tamaño de éste, puede permitirse el gasto de uno,  debe invertir en ello. Yo como empresaria querría estar en la red, que potenciales clientes tuvieran acceso a mi servicio y me conocieran. Quisiera beneficiarme de todas la ventajas que me ofrece la realidad on line, y me gustaría hacerlo bien y no de cualquier manera.

8 RAZONES PARA CONTRATAR UN COMMUNITY MANAGER

1. Estar en la red no es complicado. Hacerte visible en ella y mantenerte, sí.

2. Promocionar tu marca en internet es la públicidad más barata así que invierte en un Community Manager para que te lo haga bien.

3. Las formas de estar en Internet son diversas. Saber qué medio te interesa más, si  Facebook, Twitter, un blog o cualquier otro, es tarea de un experto en gestión de redes.

4. ¿ Conoces a tu competencia? ¿ Sabes lo que  se dice de tu empresa en la red?¿ Se habla de ella?  Tal vez tengas clientes enfadados que despotrican en algún medio on line y ni si quiera te has enterado. Encontrarlos es labor del  Community Manager así como  lidiar con ellos y  resolver el conflicto.

5. El mensaje que quieres hacer llegar a tus clientes no lo sabe nadie mejor que tú pero la forma de trasmitir creando un contenido de calidad y atractivo, el momento de hacerlo, y el medio en el que se haga, es tarea de un profesional Social Media.

6. Conseguir que tu marca aparezca de las primeras en los buscadores requiere conocer determinadas técnicas (SEO) y saber cómo aplicarlas.

7. Las actualizaciones que hagamos en los medios sociales empleados deben ser constantes y frecuentes. No basta con abrir una página de Facebook y dejarla morir de aburrimiento porque se morirán también tus clientes. Debe notarse que tiene vida y sobre todo interés por parte de la marca. El Community Manager se encarga también de esta función.

8. El mundo digital evoluciona constantemente. Para poder trabajar con la mayor eficiencia posible hay que actualizarse continuamente y estar al día de las nuevas herramientas que van apareciendo y que mejoran el trabajo de permanecer visible en la red y mantener la comunidad.

Como usuario, ¿No te pasa que cuando una empresa te aparece en la red crees que es buena? ¿ No te genera más confianza ver en los buscadores un negocio? Entonces, como empresa debes darte cuenta que es bueno para ti estar ahí, que puedes estar ahí entre los primeros que encuentra Google aunque seas un pequeño negocio, y que la mejor forma de lograrlo es contratando a un profesional que te ayude a conseguirlo.

Y ahora que tienes clara la importancia de contratar un Community Manager ¿ Vas a contar con uno en tu plantilla?

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11 pensamientos en “Busca Community Manager para tu empresa.

  1. Hola Cris, buen post. listado, claro, útil y sencillo. un saludo.

  2. Muy buen post, sobre todo las razones para que contraten a un Community Manager, o sea, para que nos contraten. Cada vez me gustan más tus posts. A seguir escribiendo, no lo dejes.

  3. Muy buen post. Bien listado, claro y sencillo y útil, claro está.

  4. Muy bien Cris, Muy buenas razones que respaldan la misión de un Community Manager explicadas de forma clara y cercana.

  5. Imprescindibles y mucho más eficaces que las páginas amarillas… sin duda!!

  6. Cristina, nos lo llevamos de chuleta para sacarla en las reuniones con nuestros clientes y que entiendan “para qué servimos” Muy bueno!

  7. Me ha encantado, como siempre, hacer un repaso contigo de lo que vamos aprendiendo. Y espero que este post lo lean muchas empresas y se conciencien de la necesidad de gestionar bien su presencia online. Es el primer paso para que nos contraten!!!

  8. Lo que yo te diga. No se como pueden prosperar sin nuestra ayuda…

  9. Interesante post. con el que no puedo estar más de acuerdo. Un Community Manager es imprescindible para cualquier Empresa, del tamaño que sea. Del mismo modo que nadie contrataría a un aficionado para que le llevara las cuentas de la Empresa, es conveniente que la elección del Community Manager sea cuidadosa y contar siempre con profesionales.

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