Internet para inexpertos.

Si acabas de aterrizar en Internet, quédate aquí.

Aplicación para dispositivos móviles que salva vidas.

2 comentarios

Aplicación Internet móvil

Aplicación para tablet y móvil


¿Cuántas veces has dicho “Voy a hacerme donante de órganos”? Yo muchas. AL final lo único que hago es trasmitir ese pensamiento en voz alta a los que más me quieren y decirles, “¡Que lo sepáis eh!” y así se queda la cosa. Gracias a Internet, las nuevas tecnologías y el avance en las aplicaciones de los móviles ahora es todo mucho más fácil y cómodo.

Hoy 5 de Junio se celebra el Día Nacional del donante de Organos y mañana, el Día Nacional de los trasplantados, las dos caras de una misma moneda cuando las cosas se dan bien y la suerte se pone del lado del enfermo.

A principios del año pasado el grupo de Comunicación Mediaset inició la campaña “Eres perfecto para otros” para fomentar, a través de la concienciación de los espectadores, la donación de órganos. La ONT, Organización Nacional de Trasplantes colaboró estrechamente con Mediaset y la campaña, que se apoyó también en Internet y en las Redes Sociales para tener mayor repercusión, consiguió en tan sólo 24 horas las mismas solicitudes de carnet que en todo el año anterior. Según una infografía publicada por Mediaset a principios de este año, en el año 2012 se consiguieron 170000 solicitudes de la tarjeta de donante y se consiguió rebajar en un 5% la negativa de los familiares a la hora de acceder a la donación, lo cual suele ser el mayor de los obstáculos. Y es que , incluso teniendo el carnet de donante y habiendo manifestado de forma expresa el deseo de donar, el permiso de la familia es absolutamente necesario, y dicha campaña sirvió para concienciar a las familias de la necesidad de consentir.

Ahora Mediaset vuelve a colaborar con la ONT y sacan juntos una aplicación disponible para dispositivos móviles Android, Iphone y Blackberry que se puede descargar de forma totalmente gratuita y que se llama “Soy donante”.

Aplicación Internet

App para dispositivos móviles

Cuando pinchas en ella lo primero que te pregunta es si ya tienes la tarjeta de donante o si quieres registrarte para serlo. Yo me registré por primera vez y tuve que rellenar unos datos básicos y automáticamente aparece en pantalla tu tarjeta digital con tu nombre y apellidos. A pesar de que en la tarjeta figura que se ha comunicado a los familiares el deseo de ser donante, siempre será necesario el consentimiento de estos para finalizar una donación.
En cualquier caso, si se tuviera alguna duda hay también una pestaña de información donde se pueden resolver las dudas más básicas como si puedes ser donante, para qué sirve la tarjeta, o dónde se puede ampliar la información.
La aplicación se completa con una pestaña de Noticias generales sobre los trasplantes, las donaciones, Sanidad etc…
Esta aplicación la puedes descargar también a través de la oficina virtual de la página de la ONT o en la página Eres perfecto para otros.

Aplicación Internet

Aplicación “Soy Donante”

Debemos de sentirnos orgullosos de que España sea líder mundial de trasplantes desde hace más de 20 años y tenemos que tener el compromiso de permanecer en ese puesto. Es el acto de generosidad más grande que se puede tener hacia alguien y ahora, lo tenemos un poquito más fácil.
Y tú ¿Eres ya donante de órganos? ¿Te gustaría serlo?

Anuncios

2 pensamientos en “Aplicación para dispositivos móviles que salva vidas.

  1. Este tipo de iniciativas, son las que más me satisfacen del uso de las nuevas tecnologías , aparentemente tan frías y a veces con esa percepción tan de sin “alma”. Estar la cabeza en un ranking mundial por nuestra generosidad, es algo que nos debe llenar a todos de orgullo!

  2. Este es un ejemplo de las bondades de las nuevas tecnologías, de cómo ayudan a que seamos más humanos, más conscientes de las necesidades ajenas, o de las nuestras propias, llegado el caso, porque nadie está libre de necesitar un transplante.
    Lo de ser donante es algo que me he planteado algunas veces, pero aún no he dado el paso…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s