Internet para inexpertos.

Si acabas de aterrizar en Internet, quédate aquí.

El secreto del éxito de un blog.

8 comentarios

SEO es lo primero que se viene a la cabeza cuando uno piensa en un blog que tiene tirón. Yo quería aprender todo lo posible sobre SEO, quería que me enseñaran a ser una superblogger.

Pero empecemos por el principio.

Si no recuerdo mal el 24 de Mayo me encontraba a eso de las 10.55 de la mañana con unos compañeros a la puerta de un supermercado. @Socabu amablemente nos invitaba a unas racioncitas de jamón del bueno y nos habíamos acercado a comprar algo para mojar la garganta. En esto que dieron las 11 de la mañana y los 5 frikis de turno con el móvil en mano no pusimos histéricos para conseguir la entrada de Webery Day Madrid (unos más que otros. A mi me estresó mucho el tema entrada).

Reconozco que mi interés gira más en torno a los blogs, el contenido, el SEO y el posicionamiento en buscadores y pensé que allí me descubrirían el gran secreto.

Por fin llegó el 8 de Junio y a pesar de tener que madrugar en sábado iba más contenta que unas castañuelas. Mis expectativas eran tan altas que tenía miedo a que alguno de los ponentes me decepcionara y que luego ya no fuera lo mismo leer su blog. La desvirtualización conlleva eso, puede que la persona que tienes en la red no se corresponda con lo que esperas. No sólo se cumplieron mis expectativas sino que rebasaron con creces lo que había imaginado en el mejor de mis días.Además de ser grandes profesionales de las redes y de Internet, son magníficos comunicadores que trasmiten cercanía y humildad,  y además lo puedo decir de todos y cada uno de ellos.

Sin embargo, y a pesar de esto, en la primera exposición con Carlos Bravo pensé que iba a descubrir algo mejor que el secreto de la pólvora. Su tema era cómo convertirte en un superblogger así que  esperaba el truco de SEO más codiciado del mundo, el gran secreto de su éxito y algo con lo que a todos nos fuera a subir el Blog como la espuma. Lo hizo, nos contó su secreto. Nos dijo lo que teníamos que hacer para ser como los más grandes:

“Mira lo que publica tu nicho y  publica todavía más”

¡Ay que leche¡ Pero si eso es lo que decía mi abuela llevado al social media:

” Quien trabaja con afán, pronto tendrá su pan”

No lo dice por decir claro,él pública todos los días un post, y el mismo sábado  que Webery Day, cual súper héroe que puede estar en varios sitios a la vez, dio otra charla a las mamás blogueras  de Madresesfera  y contó unos cuantos consejos para publicar más que tu nicho.

La siguiente exposición de la que esperaba otro gran secreto que hiciera que mi blog llegara a la cima fue la de Israel García.  Yo soy fan absoluta de Israel. Contagia entusiasmo y energía en su blog. Me he curado en salud y para evitar tener que recurrir al ordenador cada vez que necesito una inyección de energía, me he sacado una diapositiva de una de sus presentaciones y la tengo colgada en mi habitación ( y esto me da mucha vergüenza contarlo).

 

SEO BLOG Cuando aparece mi Dark Side la leo y desaparece.

El gran secreto que nos reveló Israel fue el siguiente:

” La calidad está en la cantidad”

lo que se traduce en trabajo, trabajo y más trabajo. Nos puso un ejemplo muy fácil de entender , si le tiras los tejos a una sola chica las posibilidades son escasas, si se los tiras a mil, está claro que alguna cae. Resumiendo, tanto SEO, tanto SEO y al final lo de toda la vida es lo que cuenta, y el SEO ayuda y mucho, y hay que engañar a Google de alguna manera y hacerse amigo suyo pero lo que sirve en realidad para ser un superblogger es lo que sirve para todo en la vida:  tener un objetivo definido, focalizarte en él y trabajar mucho, mucho y mucho más.

En el blog de Victor Martín en una de sus entradas también lo deja claro. ” Si crees que es cuestión de suerte estás equivocado” . Recomiendo el vídeo que viene sobre el secreto del éxito de Will Smith. Más de lo mismo. Así que siento si el título del post ha desilusionado un poco pero al final el secreto del éxito es simplemente el trabajo duro.

Para terminar remato con una fotico de los frikis que compramos la entrada a la puerta del supermercado, que por cierto, @socabu (la del jamón) ganó por goleada como la más twitera. @EnriqueGLlamas y @Loreilain quedaron también entre los primeros puestos  y @anais_bejarano y yo ayudamos a que Webery Day fuera Trending Topic. Lo pasamos en grande y el año que viene pensamos volver a ver si nos cuentan otro secretillo más fácil  de llevar a cabo.  ¡Hasta el año que viene Webery Day!

SEO,BLOGS

Anuncios

8 pensamientos en “El secreto del éxito de un blog.

  1. Con sólo un pequeño relato me has cautivado y me proclamo fan tuya y de tu sabia abuela.

  2. Gracias Cris, por compartir aquí tu experiencia y vivencias, de un modo tan claro y ameno.. Tienes el don de convertir un tema tan “árido” (al menos para mí) como el SEO , en una delicia! . Creo que me voy a imprimir también la diapositiva de Israel. Súper motivadora! Aunque creo que en lugar de ponerla en la habitación, la levaré en la cartera!

  3. La del jamoncito te dice: Enhorabuena, Cris, por este pedazo de post. Tiene todos los ingredientes de un buen artículo, entre ellos el de generar engagement mostrando la cercanía de hablar de tú a tú, con las anécdotas o frases de tu abuela. ¡Qué sabias son!
    Seguiremos siendo “frikis” y seguiremos yendo a este tipo de eventos.

  4. Cris, no había leido del todo tu post porque estaba acabando el mío, y aunque coinciden en algunos aspectos, desde luego tú tienes tu inconfundible personalidad. Me ha chiflado ese detalle que dices, que tienes una diapo suya colgada en tu habitación!! Y no me extraña, porque es un chute de moral y de energía. Estoy por hacer lo mismo, jejeje.

    • Lo bueno Ana es que aunque todos escribamos sobre lo mismo cada uno tiene su punto de vista, ha filtrado la información a través de sus propias experiencias y al final el resultado siempre es enriquecedor.

  5. Eres una chica aplicada Cris! Muchas gracias por tu mención. Lo de las diapositivas de Isra, no sé por qué, pero me lo creo, a muchos nos haría falta aplicarnos alguno de sus consejos!

    • No hay de qué, somos un equipo .Gracias a ti por venir. Y no es que sea aplicada, es que lo bueno, como dice Isra, de rodearse de los mejores, es que se aprende mucho y tienes inevitablemente que forzarte a ser cada día mejor, y menuda plantilla periodística que hemos tenido en aulacm.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s